Desde el servicio de intervención Infanto Juvenil se realizará un acompañamiento integral por un profesional especializado en desarrollo Infanto Juvenil en los ámbitos Educativo y Sanitario.

Comenzando por la acogida a la familia, se valorarán las dificultades encontradas y se diseñará, de forma coordinada y consensuada con la familia y el equipo educativo, el Programa de Intervención adaptado que dé respuesta a las necesidades individuales del menor.

Realizamos una intervención totalmente globalizada y personalizada, en la que involucramos a la familia y al equipo educativo si la situación lo requiere, ya que ambos contextos son   fundamentales del desarrollo de los menores.

Gracias a las cámaras de Gesell, las familias podrán observar directamente el progreso y la intervención del niño paso a paso. Podrán participar de forma activa en las sesiones y observar de forma directa cómo la/el terapeuta interactúa con él.

Complementamos dicha intervención con talleres periódicos (habilidades sociales, musicoterapia, etc.), escuela de familias e intervención en el domicilio y en el centro escolar.