¿Qué es la tarjeta +Cuidado?


Months Old

Class Size

Es una tarjeta que identifica a las personas cuidadoras habituales de pacientes con Alzheimer y otras demencias y a personas cuidadoras habituales de pacientes con gran discapacidad.

¿Quién es una persona cuidadora habitual?

24-48
Months Old
12
Class Size

Es aquella persona que asume la responsabilidad de la atención de forma permanente, y es/son el principal referente y apoyo de la persona que cuida y convive con ella o pasa más de 10 horas diarias en su domicilio.

¿Quién puede acceder a la Tarjeta +Cuidado?

48-72
Months Old
12
Class Size

Pueden acceder a ella todas las personas cuidadoras habituales de pacientes con diagnóstico de demencia (cualquier tipo de demencia y en cualquier estadío de la enfermedad) y de grandes discapacitados.

¿Cómo se accede a la Tarjeta +Cuidado?

0-72
Months Old
18
Class Size

Pacientes con Gran Discapacidad:

Una vez valorada la discapacidad del paciente por su enfermera/o de familia o por la enfermera/o de enlace, se procederá a la valoración de las personas cuidadoras.
Posteriormente la enfermera/o de familia o la enfermera/o de enlace realizarán la valoración de las personas cuidadoras de estos pacientes y harán en su caso una propuesta de inclusión en el proyecto, que deberá ser aprobada por la comisión de evaluación del centro. Esta comisión está formada por el equipo directivo del centro de salud, la enfermera comunitaria de enlace y la trabajadora social.
Una vez analizado el caso y aprobada la inclusión, se procederá al alta de la persona cuidadora en la aplicación informática que da soporte a la tarjeta y se emitirá la misma.