talleresludicos

Talleres Lúdicos Grupales

Semanalmente, nos reunimos para realizar actividades grupales con el objetivo de desarrollar habilidades sociales y estrategias comunicativas y por supuesto, Pasarlo genial todos juntos!

Intervención Globalizada

La intervención ha de ser globalizada, de ahí la importancia y la necesidad de realizar determinadas sesiones en el domicilio o entorno más cercano del niño/a, incluido el centro escolar. De esta forma acompañamos las rutinas diarias de la familia al completo.

serv-interv
serv-escuela

Escuela de Familia

Ofrecemos un espacio lúdico y formativo a las familias, en los que trataremos temas cotidianos de interés para las mismas. Aquí podrán plantear y resolver cualquier duda o inquietud tanto con los profesionales como con otras familias. Además se realizarán grupos de convivencia entre ellas.

Seguimiento para mayores de 6 años

La atención temprana se ocupa de la intervención con niños y niñas de 0 a 6 años, pero consideramos indispensable el seguimiento de dicha intervención más allá de este periodo, ayudando a las familias permanecer con su terapeuta hasta los 12 años.

serv-seguim
serv-conducta

Modificación de Conducta

Llevamos a cabo programas de modificación de conducta para aquellas familias que así lo demanden o cuyo terapeuta lo haya aconsejado. Se realizan mediante sesiones determinadas en el entorno cotidiano del niño, ayudando y dando pautas de actuación a las familias para modificar aquellas conductas negativas que queremos suprimir y favorecer la aparición de otras conductas positivas.

Encuentros con Familias

Trabajamos el desarrollo global de los niños y niñas, por ello la familia tiene un lugar más que importante en nuestras intervenciones, ya que pasan la mayoría del tiempo con ellos. La implicación de las familias en la información, la estimulación y el acompañamiento a los pequeños, favorece un adecuado desarrollo de los mismos.
De esta forma realizamos reuniones periódicas con las familias, encuentros en los que guiamos y favorecemos la interacción entre ambos.

FAMILIAS
formación profesionales

Formación para Profesionales

En Famydiat damos especial importancia a la formación y la investigación en el campo que nos ocupa. Por ello realizaremos de forma periódica sesiones formativas para profesionales en las que compartir y profundizar en la Atención Temprana.

Masaje Infantil

Realizamos talleres de masaje infantil para bebés. Estos talleres constan de 5 sesiones, una semanal. Los masajes proporcionan numerosos beneficios para el bebé y sus papás (afianza el vínculo afectivo, nos ayuda a conocer a nuestro bebé, facilita la descongestión nasal, hace más llevadero el cólico del lactante…)

serv-masaje
Serv-Acomp

Acompañamiento materno-infantil

El embarazo y el puerperio son dos momentos de gran importancia para la pareja, y por ello momentos de gran incertidumbre. Desde el centro vamos a proporcionar a las parejas los recursos y actividades necesarios para disfrutar al máximo de esta nueva etapa. Además realizamos sesiones con los futuros hermanos mayores.

Estimulación Prenatal

Realizamos sesiones semanales organizadas según las semanas de gestación. Aquí facilitaremos técnicas y actividades para la correcta estimulación del bebé de forma prenatal. A través de estas actividades fomentamos el vínculo con el bebé y sus papás o futuros hermanos mayores.

serv-estimul