El Centro de Desarrollo Integral Infantil y Familiar (FAMYDIAT) es un Centro Sanitario de Atención Infantil Temprana autorizado por la Junta de Andalucía con N.I.C.A: 41963 con dilatada experiencia en la intervención y atención a menores en los ámbitos sanitario y educativo.

Una de las actividades principales del CAIT FAMYDIAT es el Servicio de Orientación Psicológico (S.O.P), llevado a cabo en centros de Primer Ciclo de Educación Infantil y conformado por psicólogos con amplia experiencia y formación en desarrollo infantojuvenil y atención temprana.

En la actualidad, uno de cada diez menores presenta trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos. Este aumento considerable en los últimos años ha evidenciado la necesidad de realizar una intervención temprana y especializada  que disminuya los posibles déficits asociados. La detección precoz de dichas dificultades resulta esencial para llevar a cabo un conjunto de intervenciones específicas que mejoren la calidad de vida de los menores y sus familias.

La Escuela Infantil adquiere un papel esencial en dicho proceso. Junto a la familia, es el entorno más cercano al menor y dónde podemos observar de forma natural la evolución de las diferentes áreas del desarrollo y la relación del niño con un grupo de iguales.  Desde aquí debemos detectar de forma precoz cualquier dificultad y derivar al menor a los recursos necesarios.

 

Blog Famydiat

code
logo_senio_pepi
logo_cole_silvia
logo_pipio_escuelas