“Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos”
(Libro Blanco de la Atención Temprana, 2000).

Para ello se realizará una intervención global e individualizada guiada por el profesional asignado que contará con el resto del equipo.

FISIOTERAPIA

FISIOTERAPIA

LOGOPEDIA

LOGOPEDIA

PSICOLOGÍA

PSICOLOGIA

INTERVENCIÓN FAMILIAR

INTERVENCIÓN FAMILIAR

Realizamos una intervención totalmente globalizada y personalizada, en la que involucramos a la familia, ya que la consideramos parte fundamental del desarrollo del niño.
Tras las oportunas entrevistas iniciales y posterior proceso de evaluación realizado por el profesional oportuno, se elaborará junto a la familia y el equipo docente del menor, el plan de intervención que llevaremos a cabo.
Además gracias a las cámaras de Gesell, las familias podrán observar directamente el progreso y la intervención del niño paso a paso. Podrá participar en las sesiones y observar de forma directa cómo el terapeuta interactúa con él.
Complementamos dicha intervención con talleres periódicos (habilidades sociales, musicoterapia, etc.), escuela de familias e intervención en el domicilio y en el centro escolar.